Una decena de celebridades se unieron contra la empresa, que a su juicio debió retirar de la web las imágenes involucradas en el hackeo. Exigen US$ 100 millones.
por P. Reyes - 02/10/2014 - 11:05
Según indicó The Guardian, el caso que involucró a estrellas como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Kate Upton, presentó otra arista: el abogado Marty Singer representa a varias de las famosas afectadas, quienes exigen US$ 100 millones a Google, señalando que la empresa "ganó millones mediante el abuso de mujeres", publicó New York Post.
Según el mismo medio, Singer escribió a los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, además de sus abogados, acusándolos de un "comportamiento descaradamente falto de ética".
Google "ha fracasado al actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes", además de "facilitar y perpetuar la conducta ilegal. Google está haciendo millones y se benefician de la victimización de las mujeres", continuó el escrito.
Singer explicó que junto a su equipo enviaron una notificación a Google para eliminar las imágenes hace cuatro semanas, pero muchas de ellas están aún en sitios de Google como BlogSpot y YouTube .