Friday, January 25, 2013

ESTRELLAS DEL CINE EN ESPAÑOL: Entrevista a Flora Martínez, "Nunca me he avergonzado de desnudarme en una película"






La actriz colombiana, que se dio a conocer con 'Rosario Tijeras', da el salto al cine español con un tórrido thriller premiado en el festival de Málaga


TUYA SIEMPRE.- Estrenada: Viernes 27 de abril de 2007. Director: Manuel Lombardero. Intérpretes: Flora Martínez, Nancho Novo, Rubén Ochandiano, José Coronado. VEA EL TRÁILER

JAVIER ESTRADA

[foto de la noticia]
En su documentación personal figura que es, a la vez, colombiana y canadiense. Una mezcla imposible de caracteres dispares que no hacen más que confirmar a Flora Martínez (Bogotá, 1977) como una actriz cosmopolita pero a la vez imprevisible.
Sólo así se explica que labrase su fama en telenovelas en Colombia, pusiera los pelos de punta al público con su actuación en 'Rosario Tijeras' y, ahora, se lance en tromba al cine español con 'Tuya siempre', de Manuel Lombardero, y 'Canciones de amor en Lolita's Club', de Vicente Aranda. Y una película con Domenica, una de las hijas de Martin Scorsese, a la vuelta de la esquina.
PREGUNTA.- En España se la conoce por 'Rosario Tijeras', donde daba vida a una sicaria. Viendo el resto de su filmografía, en la misma línea, parece que quisiera especializarse en personajes marginales marcados por la violencia...
RESPUESTA.- Y eso que a España aún no ha llegado 'Violeta de mil colores', una cinta que en mi opinión es demasiado fuerte. Tanto que, antes de que se estrene en Colombia, me gustaría hacer una buena campaña de prensa para prevenir al público. Igual no es para que vaya a verla toda la familia...
P.- Resulta curioso el rumbo que ha tomado su carrera. Y eso que empezó haciendo telenovelas...
R.- ¡Será porque aquello era todo menos real! (risas). Aún así, si he hecho bastantes películas violentas no ha sido porque yo lo buscase, sino más bien porque así me lo he encontrado. Para variar, estoy pendiente de rodar 'Cuestión de sexo', una comedia para televisión en España.
P.- Hablando de sexo, usted protagoniza desnudos espléndidos, como se comprueba en 'Tuya siempr'e...
R.- Gracias. Lo sé y nunca me he avergonzado de ello. Aunque siempre es mejor insinuar que mostrar, no me gustaría que en la mente del espectador sólo se quedara eso. Le doy más importancia a otras escenas.
P.- Usted ha trabajado en Colombia, pero también en España y EE UU. ¿En qué lugar se siente más a gusto?
R.- Últimamente me atrae mucho Barcelona, me parece increíble poder trabajar allí. Pero también Nueva York, un sitio en el que viví durante mi juventud. Soy demasiado curiosa.
P.- ¿Cree que la comunidad hispana está mejor valorada hoy en día en Hollywood que antes?
R.- Desde que a Catalina Sandino la nominaron al Oscar a la Mejor Actriz creo que se nos han abierto muchas puertas. Y eso me parece increíble.

http://www.dailymotion.com/video/x4e6sx_flora-martinez-rosario-tijeras-desn_sexy

A D E M Á S ...

Tuya siempre

1 NOMINACIÓN: Mejor sonido
Director: Manuel Lombardero
Intérpretes: Flora Martínez, Nancho Novo, Rubén Ochandiano, José Coronado
Vea el cartel de la película *este contenido se abrirá en una nueva ventana

sinopsis

Lola y Alfredo son dos jóvenes que viven de la delincuencia. Pero ambos están dispuestos a seguir caminos distintos porque no resisten unidos el nuevo mundo que se les abre en un club de jazz. Sólo esperan salir de la marginalidad, pero encuentran caminos diferentes en el ambiente de música y humo: Lola queda prendada de la bohemia decadente del jazz, mientras que Alfredo toma ejemplo del poder mafioso y pervertido.
enlaces relacionados
La bruja es una adaptación para televisión de la obra de Germán Castro Caycedo sobre dos mujeres: una bruja gitana y una conocida jefe de la mafia. Sus historias son la base para mostrar como el narcotráfico infiltró y afectó la economía y sociedad de Fredonia generando abusos de autoridad y corrupción.
la bruja 21 La bruja, nueva producción de Caracol T.V.

La bruja también muestra el papel protagónico que tuvieron los Estados Unidos en el surgimiento y expansión del narcotráfico en Colombia. La bruja de Caracol cuenta con las actuaciones de Flora Martínez, Andrés Parra, Manuel José Chávez y Christian Tappan entre otros, fue producida en Jardín, municipio del suroeste antioqueño.
Veamos quien es Flora Martínez su protagonista
Flora Martínez nació en Montreal el 7 de septiembre de 1977, hija de padre colombiano y madre canadiense. Su papel más recordado hasta ahora es el de Rosario Tijeras (2005), con el que obtuvo fama internacional. Pero antes de eso, Flora ya había aparecido en las típicas telenovelas sudamericanas, como Mambo (1994), María Bonita (1995) o La otra mitad del sol (1995).
Decidida a dar un impulso a su carrera artística, Flora se apuntó al Conservatorio de Actores de Nueva York, donde estudió de 1997 a 1999. Al terminar su aprendizaje tuvo la ocasión de rodar Soplo de vida bajo la batuta del director colombiano Luis Ospina. Su trabajo fue tan notable que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Biarritz.
FLORA MARTINEZ1 La bruja, nueva producción de Caracol T.V.
Tras triunfar con Rosario Tijeras, Vicente Aranda explotó al máximo su sensualidad en Canciones de amor en Lolita’s Club (2007), donde también aparecía Eduardo Noriega. A parte del cine, su otra gran pasión es el baile, de ahí que sepa moverse con soltura en el tango, el flamenco o la salsa.

Related Posts

  • María Adelaida Puerta y María Fernanda Yepes en la Mariposa
  • Catalina Gómez
  • Protagonistas de nuestra tele eliminados
  • Carolina Cruz
  • Ana Wills en amor en custodia
  • Flora Martínez es una controversial actriz, que comenzó su carrera en la televisión colombiana en la telenovela María Bonita en 1995, a la cual le siguieron Leche, La otra mitad del sol, Mambo y Divorciada; su primera incursión en la pantalla chica norteamericana fue en un capítulo de la serie Law and Order.

    En teatro ha participado en los montajes Herat, de Daniel Berardi; The Glass Menagerie con texto de Tenesse Williams; El pedido de mano, del director Alfonso Ortiz con texto de Chekov, Los demonios, del director J. Moyano, con texto de Dostoyevski y Romeo and Juliet, del director W. Hadman con texto de Shakespeare y en espectáculos del Children´s Theatre, en SEA New York.

    En cine ha trabajado en las películas Violeta is not Dead, de Harold Trompetero; The Secret Lives of Dentists, de Alan Rudolph; Downtown, de Rafael Zelinsky; I´m with Lucy, de Jon Sherman; Breathless, de Juan C. Delgado, Wei - Chi, de Nicolás Rincón y Soplo de vida del colombiano Luis Ospina, en un papel protagónico que le valió el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Biarritz (Francia 1999).

    Flora ha realizado estudios de actuación con Wyn Handman, New York, Elaine Aitken, en el Actors Conservatory de New York y ha recibido instrucción en la Escuela Alfonso Ortiz y con Edgardo Román en Actuemos Producciones, en su natal Colombia. También ha tomado clases de danza y canto en varias escuelas de Nueva York.

    Flora Martínez es una actriz que genera mucha polémica y admiración por su consistencia como persona y su fuerza actoral. Actualmente trabaja en Nueva York.

    Fimografía
    Canciones de amor en Lolita's Club (2007)
    Tuya siempre (2006)
    Rosario Tijeras (2005)
    Violeta de mil colores (2005)
    Downtown: a street tale (2004)
    La vida secreta de los dentistas (2002)
    Cinco citas para Lucy (2002)
    Prueba de vida (2000)
    Soplo de vida (1999)



















 























 
 

No comments:

Post a Comment