Monday, November 30, 2015

CINE CHILENO: Jóvenes y Alocadas (Young and Wild" (2012)




                     María Gracia Omegna y Alicia Rodríguez son las protagonistas de la película chilena"Joven y alocada"      


Jóvenes y Alocadas: “Como dice Ena, hay que prestar el cuerpo"

Constanza Echeverría

                                                                                    


  • separator
  •  
  • comentarios


Alicia Rodríguez (19) y María Gracia Omegna (27) son las protagonistas de una de las películas chilenas más esperadas del año. “Joven y Alocada”, el primer largometraje de la directora Marialy Rivas basado en los escritos de una chica en su blog y una de las cintas que, meses antes de su estreno, ya estaba armando polémica por mezclar el alboroto hormonal de su protagonista con más de algún ribete religioso.

María Gracia Omegna y Alicia Rodríguez son las protagonistas de la película chilena"Joven y alocada"
María Gracia Omegna y Alicia Rodríguez son las protagonistas de la película chilena"Joven y alocada"
Foto: Sergio Piña / Terra

En entrevista con terra.cl, las jóvenes, pero no tan locas actrices hablaron sobre la película, su experiencia con el acalorado guion, el estreno,  la barrera del pudor  y todo aquello relacionado con la fiebre del “choriflai el llamas”, el film que el jueves 29 de marzo se estrena en los cines del país.
¿Qué paso cuando leyeron el guion?  ¿Cómo fue decir sí y participar de un proyecto, que además de tocar el tema del sexo tan abiertamente, sería tan controversial para algunos sectores?
Alicia: Yo leía el fotolog original de donde está basada la historia, entonces sabía en lo que me estaba metiendo. Pero después llegó el guion y empecé a contar las escenas de sexo y dije…¡mierda!.  Pero bueno, me seguía gustando la historia aparte que todas las escenas de sexo son justificadas.
María Gracia: Yo acepté antes de leer el guion, fue un instinto femenino de esos que dices ¡sI!. Aparte estaba la Ali que ya habíamos trabajado en la vida de los peces, estaba Fábula por detrás que es una súper buena productora, estaba la marialy que es seca, que había hecho un corto y estaba en Cannes. Algo malo no podía ser.
Pero cuando leí el guion yo dije “¿qué es esto?”... fue terrible, me bajó todo ese instinto moral y de que ¡cómo!. Obvio después me di cuenta que era inspirada en una historia real y sólo dije ¡Waaw! tengo que hacerlo.
Y la grabación ¿Cómo fue hacer las escenas de sexo?
María Gracia: Siempre hay una barrera del pudor que se cruza. Yo no había echo algo así y no es fácil porque uno se siente expuesta. Es algo íntimo.
Alicia: En “Navidad” tuve una escena sexual, pero era bastante más sutil. Acá fue súper cuidado ese tema, ensayamos antes, el equipo era reducido, aunque estay haciendo algo súper expuesto donde generalmente nadie te ve…. a menos que quieras
Igual hay que pensar en frío y al final es parte de la pega, uno es actriz y como dijo la Ena “Hay que prestar el cuerpo”
¿Qué les parece que exista esta polarización “amor odio” con la película antes del estreno?
María Gracia: A mi da risa. A veces salen como repartículos de la película y hay comentarios abajo que hablan de religión y de no sé qué, y es chistoso. Esto es sólo algo particular, una historia real, entonces ¿qué es lo que pasa?, ¿cuál es el problema? además ha quedado claro que estas cosas pasan, todos hemos visto videos en youtube que lo demuestran.
Alicia, ya estuviste en Berlín, en Sundance y ya tienes tres películas con 19 años ¿Qué se espera para después?
María Gracia: Parte de la profesión es saber que no se puede esperar nada.
Alicia: Yo me he metido en la cabeza que debo saber más cosas que sólo actuar. Es un oficio que no es muy estable y entonces hay que saber para la olla con otras cosas. Ahora de repente trabajo es producciones de vestuario, en esto de la difusión de la película. Pero… uno no sabe finalmente lo que viene, después a ti te olvidan y listo.
¿Vas a invitar a tu abuelita a la premiere?
María Gracia: No creo, no sé si invitar a mi papá. Para mi es incomoda verla al lado de ellos
Alicia: Ese es el tema… Mi papá la va a ver igual, mi abuela la va a ver igual,  pero igual se van a incomodar viendo la película. Yo prefiero ver la película sola, y que la vean sin mi.
María Gracia. Si, es un poco incomodo, es como encontrarse con el papá en pelota en el baño. Da lo mismo, pero es incomodo.







Terra

compartir
comentar
  •  
  • comentarios



publicidad

publicidad


publicidad

No comments:

Post a Comment