Monday, August 12, 2013

MOVIE SUPERSTARS: Nicole Kidman apuesta a películas biográficas para revitalizar su carrera




La actriz australiana tiene en carpeta cuatro filmes basados en personajes reales. Además, está profundizando su faceta de productora con su empresa Blossom Films.

por Lya Rosén D. - 12/08/2013 - 03:49
LinkedIn
0
7
Aunque su nombre no estuvo entre los primeros lugares de la versión reciente del ranking Forbes con las figuras mejor pagadas de Hollywood,Nicole Kidman todavía es una de las estrellas femeninas más importantes de Hollywood. Y como para dejar en claro que todavía tiene esa categoría, en lo queda de 2013, apostará por dos dramas inspirados en la vida real, The railway man, sobre un soldado de la Segunda Guerra Mundial y Grace of Monaco, donde ella interpreta a la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Además, en 2014 sumará otro filme biográfico, The danish girl, sobre un pintor transgénero que ella también protagonizara. Y como para coronar su agenda llena de proyectos, para el próximo año también tiene contempladas la concreción de una serie de películas marcadas por su rol más personal y menos conocido: el de productora.
"Me siento muy nerviosa, muy expuesta. Es muy diferente cuando tú no eres responsable de un filme. Pero ahora soy responsable de todo y es un gran peso, aunque al mismo tiempo estoy orgullosa de lo que hicimos", fue la declaración de la actriz australiana a los periodistas que concurrieron a la versión 2010 delFestival de Toronto, donde se estrenó Al otro lado del corazón. La primera de las cintas de Blossom Films, la compañía productora que ese mismo año fundó junto al cineasta estadounidense Per Saari, y que poco a poco comenzó a sumar proyectos al estilo de su cinta debut: presupuestos limitados que no superan losUS$ 10 millones, pero con guiones basados en novelas y figuras notables.
Así, dentro de los primeros derechos que Kidman y Saari adquirieron para su empresa está la biografía de Dusty Springfield, la figura del pop británico que llegará a la pantalla con un guión en el que ya trabaja Michael Cunningham, autor del libro en que se basó Las horas, el filme que a Kidman le reportó unOscar de la Academia. Una película que ella protagonizaría, al igual que Spectre, un largometraje de terror escrito por James Wan, el nombre tras exitosas realizaciones de horror como El juego del miedo El conjuro.
Pero la lista de sus filmes pendientes tuvo su mayor y más reciente repunte cuando Kidman decidió adquirir los derechos de tres novelas. La primera de ellas esReconstructing Amelia, un drama escrito por Kimberly McCreight, que explora las vivencias de una madre soltera que pierde a su hija y que Blossom Films desarrolla junto a HBO Films para estrenar en 2014. Ese año también debutaría la versión fílmica de The family Fang, la novela de Kevin Wilsonsobre una disfuncional familia estadounidense.
La trilogía se completa con The danish girl, una biografía escrita por David Eberschoff . El proyecto, que Kidman prepara hace años, está en proceso de guión y cuenta la historia de amor real entre una artista y su marido, un pintor transgénero, y el camino que emprenden cuando él decide operarse.
Las fechas de estreno más próximas, en todo caso, son las de The railway man, donde comparte pantalla con Colin Firth y debuta en septiembre en el Festival de Toronto. Ahí, ella encarna a la esposa de un soldado de la Segunda Guerra Mundial que decide confrontar a los militares japoneses que lo torturaron. Para noviembre, en tanto, está fijado el estreno en EE.UU. de Grace of Monaco.

No comments:

Post a Comment