Masters of Sex: el estreno favorito de la crítica de esta temporada

LinkedIn
0
9

Ambientada en los años 50, está basada en el trabajo de dos pioneros investigadores sobre conductas sexuales. Debuta hoy en HBO.

por S.M.T. - 07/10/2013 - 08:40
Cada año, la temporada de estrenos implica la llegada de nuevas series, hitos en rating e incluso cancelaciones de programas después de la emisión de sólo un par de episodios. Durante la actual, se suma además el factor de estar a la altura de las ficciones dramáticas que lideran en premios y crítica, donde el estándar es tan alto que sobresalir resulta cada vez más difícil. Masters of sex lo consigue, captando no sólo la estética de época que hizo de Mad men un referente en términos de moda, sino por desarrollar un relato que ha sido alabado por la prensa especializada.

Inspirada en el libro homónimo de Thomas Maier, cuenta la historia del ginecólogo William Masters (Michael Sheen), quien durante la década de los cincuenta, época marcada por el puritanismo en Estados Unidos, investiga en secreto las conductas sexuales de las mujeres, pagándoles a prostitutas para poder observarlas mientras realizan su trabajo. Menospreciado por sus colegas en el hospital donde trabaja, especialmente por su jefe (interpretado por Beau Bridges), encontrará en Virginia Johnson (Lizzy Caplan), la asistente perfecta para continuar con su investigación: ella no sólo logra una gran empatía con los pacientes a estudiar, sino también por tratarse de una madre soltera, dos veces divorciada, que tiene una visión más liberal sobre la sexualidad.

Estreno en Chile

Para el diario Washington Post, en medio de lo que describe como una temporada poco atractiva, Masters of sex "maneja a la perfección una narrativa equivalente a la seducción, construyendo una historia de una manera controlada y estilizada, orientada a un público adulto". El programa contiene explícitas escenas de sexo, que para la revista Variety están bien justificadas y son en parte la razón por la cual se paga por un canal de cable: "En términos de televisión paga, Masters of sex se percibe como un triunfo de concepto y casting incluso antes de llegar a ver una entretenida serie que nace de estos dos elementos y han sido bien diseñados".

La serie, que se estrena esta noche a las 21.00 horas por HBO (señal 34 VTR y 630 Movistar), además de mostrar la investigación en medio de la sociedad puritana de Missouri, también aborda los problemas que el doctor Masters tiene en su hogar, pues con su esposa han intentado quedar embarazados sin resultados. Aunque él es el responsable, culpa a su mujer Libby (Caitlin FitzGerald), dando cuenta de los pocos derechos que las mujeres tenían tanto dentro como fuera del dormitorio.

Y hay bastante que esperar de los 12 episodios que componen la primera temporada, pues como apuntó la publicación The New Yorker: "Luego de los seis primeros capítulos, el programa profundiza, tornándose más conmovedor y sorprendente. Reconoce algunas de las inquietantes consecuencias que el trabajo del doctor implica, llevando la trama hacia nuevas direcciones".