Asghar Farhadi no será reconocido en su país debido a los temas tratados en su película "Una separación", que molestaron a las conservadoras autoridades locales.
12/03/2012
Las autoridades iraníes cancelaron una ceremonia en honor al director ganador del Oscar, Asghar Farhadi, pese a que el gobierno había festejado su victoria como un triunfo sobre un competidor israelí.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre la razón por la cual se habría negado un permiso, se ha filtrado que las autoridades conservadoras del país estaban molestas por los temas que aborda la película: la agitación local, la desigualdad de géneros y el deseo de muchos de irse del país.
Ilna dijo que dos grupos, el Centro de Directores de Cine Iraní y el Alto Consejo de Productores de Cine Iraní, emitieron un comunicado criticando la cancelación. Todos los eventos públicos en Irán deben ser antes aprobados por el gobierno.
"Nuestra intención era tener una reunión simple y amistosa para decirle 'gracias' por su gran logro para Irán y el cine iraní, pero los custodios culturales no nos permitieron hacerlo", dice el comunicado, dirigiéndose a Farhadi. "Lo lamentamos profundamente"
Farhadi no emitió una respuesta de inmediato.
Irán había acogido el Oscar de Farhadi cuando su película se impuso sobre otros cuatro filmes que incluían uno israelí, describiéndolo como una conquista para la cultura iraní y un golpe para la percibida influencia de Israel en Estados Unidos.
Pero los iraníes de línea dura también se enfurecieron porque la cinta ventila los problemas en la sociedad iraní a través de la historia de una pareja cuyo matrimonio se derrumba.
No comments:
Post a Comment