Thursday, September 29, 2011

Director de cine Roman Polanski admite haber abusado de menor de 13 años

"Mejor tarde que nunca", dijo el cineasta, respecto al caso por el que fue procesado en 1977.

29/09/2011


Roman Polanski admitió haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en Los Angeles, a la vez que agradecía un premio que el Festival de Zurich le entregaba por su trayectoria, a dos años de haber sido arrestado en el aeropuerto de esa misma ciudad.
Respecto al caso de abuso por el que fue procesado en 1977 en Los Angeles, el cineasta de 78 años dijo "¿qué puedo decirles? Mejor tarde que nunca". En el certamen, se está presentando un documental sobre la carrera de Polanski, en el que admite en público su responsabilidad en el caso de la menor Samantha Geimer. Se trata de la primera vez que el director de El Pianista admite su responsabilidad por el caso. Supuestamente, Polanski le dio de beber alcohol a la menor, además de drogarla con un sedante hipnótico antes de mantener relaciones sexuales con ella.
En la cinta, el director dice sobre Geimer que "es una doble víctima: víctima mía y víctima de la prensa".
El director recordó como hace "casi dos años" fue detenido por la policía suiza en Zurich, por su extradición, señalando que "hay partes de todo este asunto que preferiría olvidar, pero estoy contento de estar aquí, porque sé que esto ha sido un golpe no sólo para mí y para mi familia, sino también para este mismo festival".

No comments:

Post a Comment