Wednesday, January 18, 2012

MOVIE REVIEW: El maestro del terror John Carpenter regresa tras 10 años sin filmar


Su thriller sicológico Atrapada debuta mañana en cines.

Ampliar
Una aterradora clínica siquiátrica, una protagonista que un día despierta encerrada en el hospital y una criatura desconocida que asesina, una a una, a todas las pacientes del recinto. Para Atrapada (The ward), su primera película en 10 años, el director John Carpenter (Halloween) no buscó una trama enrevesada ni un regreso de grandes proporciones. En cambio, se inclinó por una historia clásica de muertos vivientes y sangre a borbotones: los elementos de una forma de hacer terror que el propio cineasta estadounidense patentó hace más de tres décadas.
La cinta, que se estrena mañana en la cartelera local, es el primer trabajo como director de Carpenter desde Fantasmas de Marte (2001), filme a medio camino entre el terror y ciencia ficción que no tuvo mayor repercusión entre la crítica y en taquilla. Ahora, el autor de Halloween (1978) y La cosa (1982) apostó por una historia más intimista, que llega a los cines de la región casi seis meses después de su estreno en Estados Unidos y pese a que ya existen copias en DVD para su arriendo disponibles en el país.
Ambientada en la ciudad de Oregon en los años 60, Atrapada tiene como protagonista a Amber Heard, actriz de 25 años con paso por la televisión (Californication) y en filmes como Infierno al volante y Pineapple Express. Ella interpreta a Kristen, una atractiva joven que, luego de incendiar una casa, es internada en el hospital siquiátrico de North Bend. Allí, la protagonista no sólo iniciará una relación con el resto de las pacientes del recinto, sino que, además, empezará a escuchar y ver cosas extrañas en la mitad de la noche.
Con el correr de los días, Kristen irá descubriendo los extraños métodos terapéuticos que realiza el encargado del hospital, el Dr. Stringer -rol a cargo de Jared Harris, conocido por su trabajo en la serie Mad men-, así como la historia de una interna que desapareció en el hospital, que algo tiene que ver con los extraños sucesos y los asesinatos que la rodean.
Pese a que las críticas no fueron del todo favorables para Atrapada, diversos medios destacaron la posibilidad de ver nuevamente en la silla de director al influyente Carpenter que, para The Hollywood Reporter, "demuestra con efectividad en este filme lo que un experto del género puede lograr en una sola locación y con un elenco reducido".
"Quería una película que nos desafiara y nos hiciera pensar maneras creativas de resolver problemas y, de ese modo, encontrar una manera de contar una historia", comentó, durante el lanzamiento de la película, el realizador de 64 años, que durante el último tiempo sólo ofició de productor -en cintas como Halloween: Resurrección (2002) y Terror en la niebla (2005)- y dirigió algunos capítulos para la serie de TV Masters of horror, donde surgió la idea de Atrapada, según contó.



SUPLEMENTOS Y REVISTAS RECOMENDADOS
Tendencias
14.01.2012
Negocios
15.01.2012
Reportajes
14.01.2012

No comments:

Post a Comment