Juan Pablo González, director del evento, adelanta que la referencia se verá como parte de la apertura centrada en el público.
Son días agitados para Juan Pablo González. El director acaba de estrenar una nueva temporada de Fiebre de baile, que en sus dos emisiones de la semana pasada superó los 25 puntos de rating; tiene al aire el docureality Quiero un cambio y prepara un estelar de síquicos para el primer semestre. Y, además, está en plena preparación del Festival de Viña, evento del cual es el director de la transmisión televisiva.
En ese terreno, ya hay un concepto claro: "Un sello que Chilevisión quiere darle al festival es acercarlo más al público, a la galería", resume. Y adelanta que la obertura -el miércoles 22 de febrero- precisamente estará dedicada a esa idea. "Este Festival es un recital gracias al público, a la galería, que se transforma y toma un cuerpo y eso ha hecho que viva cincuenta y tantos años, y no sea sólo un concierto", dice. Así, cuenta, uno de los momentos importantes de la apertura -que hará referencia a la historia del Festival desde la perspectiva del público- se realizará desde la galería, con un elemento coreográfico que los incluya. También se recordará a Felipe Camiroaga. "No es un homenaje, porque eso ya lo hizo la Teletón, pero sí estará presente, como uno de los animadores del Festival", comenta González, quien detalla que la referencia se incorporará a la innovación tecnológica en cuanto a puesta en escena que están preparando -y que ya han probado en estudio-. Además, habrá imágenes del fallecido conductor.
La idea de incorporar al público también está al centro de la inclusión de un escenario en 360 grados que, cuenta, nació de recordar lo que Don Francisco hacía en Sábados gigantes, cuando conducía el programa desde el público. "Queremos que la gente sea la protagonista, las caras, los gritos, las pancartas", resume.
Pero por estos días el realizador también saca cuentas alegres por la nueva temporada de Fiebre de baile, que luego de un ciclo en baja regresó como el programa más visto de la semana. "Creo que estuvimos muy acertados en el casting que hicimos. La temporada anterior nos centramos más en buscar buenos bailarines y creo que esa es una de las ventajas del programa: es un soporte que permite girar el formato más hacia el baile, y ser más purista, o girarlo a las historias, como ahora", explica sobre las razones para los buenos resultados.
Mientras que sobre el espacio Quiero un cambio, opina: "Hay cosas que ir leyendo del público para ir corrigiendo y poder seguir avanzando con el formato que es muy atractivo. La televisión necesita empezar a incursionar en contenido distinto. Las cirugías hace rato no estaban y aquí las retomamos". Y remata: "Es súper necesario empezar a mover la industria y a remecer los contenidos. Estamos en un escenario que si no probamos nosotros, que tenemos cierto piso, ¿quién va a probar? Porque hoy la industria te permite cada vez menos".
Notas
El momento de la TV: "El desafío es que la televisión se diversifique, que haya distintos contenidos y no seguir al que le está apuntando", opina Juan Pablo González sobre la entretención en la pantalla actual.* José Luis Perales fue confirmado ayer como miembro del jurado del certamen. El cantante estará junto a Manuel García, Daniel Muñoz y el productor musical Juan Andrés Ossandón, entre otros.
No comments:
Post a Comment