Saturday, November 26, 2011

CINE LATINOAMERICANO: "Violeta se fue a los cielos" cosecha nuevos premios en Festival de Cine de Huelva


AdTech Ad

El Colón de Plata por Mejor Dirección fue para Andrés Wood, mientras que Francisca Gavilán ganó el de Mejor Actriz. El Colón de Oro se lo llevó la película brasileña "Eu receberia...".

26/11/2011 


La película chilena Violeta se fue a los cielos no para de cosechar reconocimientos. Si ayer brilló en los Premios Pedro Sienna, hoy fue el turno de los premios internacionales, al llevarse el Colón de Plata por Mejor Director y Mejor Actriz en el XXXVII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España.
Andrés Wood se adjudicó el premio a la mejor dirección, mientras que Francisca Gavilán se llevó el reconocimiento por su papel protagónico interpretando a la folclorista más importante de la historia de Chile.
Pero más allá de la película chilena, la gran ganadora de la noche fue el film brasileño "Eu receberia as piores notícias dos seus lindos labios", dirigida por Beto Brant y Renato Ciasca, la cual se alzó con el Colón de Oro, máximo galardón del festival.
La película brasileña narra la historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo.
Otro galardón de este año ha sido la Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima a la película "Karen llora en un bus", de Gabriel Rojas (Colombia), mientras que el premio al mejor actor fue para Osmar Núñez por la película "Juan y Eva" (Argentina).
El Colón de Plata al Mejor Guión fue para Carlos Moreno y Alonso Torres por la película "Todos tus muertos" (Colombia); la Mejor Fotografía ha ido a parar a Lula Araujo por "Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios", de Beto Brant y Renato Ciasca (Brasil).
Por su parte, el Jurado de la Sección Oficial a Concurso en el apartado de cortometrajes, compuesto por Elena Vilardell, Jaime E. Vicent y Margarita Flores, ha acordado por unanimidad conceder el premio y mención especial RTVA-Fundación Cajasol al Mejor Cortometraje para la obra "Calle Ultima", de Marcelo Martinessi (Paraguay).
Ha entregado además una Mención Especial del Jurado para "Sitios prestados al aire", de Maider Oleaga (México); y "Dinero fácil", de Carlos Montero (España).
El Festival terminará esta noche con una gala en la Casa Colón de Huelva que será conducida por el humorista sevillano Manu Sánchez, en la que se hará entrega de forma oficial de todos los premios de la edición de este año.

    Ads by Google

    • 1 comentarios
    Para comentar primero debes Ingresar

    Ads by Google

    LO + VISTO
    RECIENTES

    No comments:

    Post a Comment