Tuesday, November 22, 2011

EMMY AWARDS 2011: Documental chileno de TVN gana el Premio Emmy Internacional

La serie "¿Con qué sueñas?" la dirigió Paula Gómez y estuvo a cargo de Mi Chica Producciones.
por Jorge Maltrain
  • Compartir76
Ampliar
La serie documental "¿Con qué sueñas?", estrenada el año pasado por Televisión Nacional y que explora la inocencia, fantasías e imaginación de los niños, fue premiada anoche con el Premio Emmy Internacional como el "Mejor Programa para Niños y Jóvenes", tras superar a rivales de Alemania, Australia y Malasia.
Dirigida por Paula Gómez, de Mi Chica Producciones, "¿Con qué sueñas?" exploró a través de 16 capítulos, de 30 minutos cada uno, qué contenta o entristece a niños y niñas de 7 a 13 años de distintos rincones del país, cuáles son sus sueños y cómo los lugares en los que viven moldean sus vidas y el modo en el que ven el mundo.
El documental chileno fue el único programa latinoamericano que logró un Emmy, premio al que también aspiraban producciones de Brasil, Argentina, Colombia y México.
La serie, que fue financiada con fondos del Consejo Nacional de Televisión y que recibió el patrocinio de la Comisión Bicentenario, derrotó en opinión de los votantes al progama alemán "Allein gegen die Zeit" ("13 horas: Carrera contra el tiempo"), el australiano "Dance Academy" ("Academia de Danza") y el malayo "Saladin" ("Saladino").
El documental "¿Con qué sueñas?" se transformó, así, en el primer programa chileno en ganar este premio y el cuarto a nivel sudamericano (ver recuadro).
Entre los países latinoamericanos, el que había obtenido más nominaciones era Brasil, con seis.
Argentina, por su parte, sumaba dos nominaciones, con el documental "Confesiones de un Sicario" y la telenovela "Contra las Cuerdas", en tanto que Colombia tenía una por la película para la televisión "Operación Jaque" y México otra por el programa de entretenimiento "La Expedición: más allá de lo imposible".
La televisión británica fue la más premiada de la noche, con cinco estatuillas, destacando las recibidas por los actores Christopher Eccleston y Julie Walters.
Eccleston obtuvo el premio al mejor actor por su trabajo en la serie de crimen "Accused", que además fue honrada con el premio a la mejor serie de drama.
Walters ganó como mejor actriz por el drama para TV "Mo", en que la interpretó a la política británica Mo Mowlam, quien combatía un tumor cerebral mientras ayudaba a forjar el acuerdo de paz de 1998 en Irlanda del Norte.
Los premios son auspiciados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas, que incluye a personalidades de los medios y el espectáculo de medio centenar de países y medio millar de empresas.

No comments:

Post a Comment