Sunday, November 20, 2011

EMMY AWARDS 2011: Doce programas latinos aspiran a los Emmy Internacionales


AdTech Ad Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México optarán a un galardón en la 39 edición de la entrega de premios, que se celebrará el lunes en Nueva York.
20/11/2011


Series, programas y telefilmes producidos alrededor del mundo, a excepción de Estados Unidos, lucharán este lunes en Manhattan por alzarse con alguno de los galardones que reconocen lo mejor que la pantalla chica ha dado de sí durante el año 2011.

El acento británico volverá a sonar en la gala, ya que la televisión hecha en el Reino Unido es una vez más la que goza de un mayor número de nominaciones con un total de ocho, seguida por la brasileña, que cuenta con siete.

La gran triunfadora en las nominaciones brasileñas es la cadena TV Globo, responsable de todos esos programas que optan a un galardón.

En concreto, "Under the Law" está nominada en la categoría de drama, "All my life: Adoniran Barbosa" opta al premio a mejor programación sobre arte, "Destiny River" compite en la categoría de telenovela y "Breaking up" opta al premio a mejor programa de comedia.

Además, competirán en las categorías de interpretación el actor Fábio Assunção y la actriz Adriana Esteves, ambos por sus papeles en "Songs of Betrayal", también de TV Globo.

El programa "El Hormiguero" de la cadena española Antena 3, conducido por Pablo Motos, brinda a los hispanos su primera nominación en cuatro años y competirá con "La expedición. Más allá de lo imposible", de la cadena mexicana Televisa, así como con el espacio surcoreano "The Master Show" y "The World's Strictest Parents", de Reino Unido.

Están nominados el programa infantil chileno "¿Con qué sueñas?" y el documental "Confesiones de un sicario" de Argentina, mientras que en telenovela lo está "Contra las cuerdas" de la argentina ON TV.

En la categoría de mejor miniserie está nominada "Operación Jaque", coproducida por TVE en España y Caracol TV en Colombia que recrea la liberación de Ingrid Betancourt, política secuestrada por las FARC en 2002 y liberada tras seis años de cautiverio.

Otros países cuyas producciones también aspiran a quedarse con un galardón son Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Suecia, Corea del Sur, China, Australia, Malasia, Singapur, Bélgica y Canadá.

De Suecia, la adaptación televisiva de la popular trilogía literaria "Millennium", de Stieg Larsson, se ha llevado tres nominaciones, una a mejor miniserie y otras dos para sus intérpretes.

Optan al premio los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist, que encarnan respectivamente a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist, y ya interpretaron a los protagonistas en la versión cinematográfica.


Ads by Google

  • ESPECIALES

No comments:

Post a Comment