Cine
Entrevista. Sabrina Garciarena. Junto a Felipe Colombo, protagoniza “Solos en la ciudad”, una opera prima que se estrena el jueves. La actriz dice que se identifica con el personaje en su deseo de casarse.
Verano. Amanece en Costanera Sur. Una pareja se abraza. Ella tiene un vestido casi blanco, él está de traje, los dos sonríen. Con esa imagen de novela romántica, de postal de casamiento, comienza Solos en la ciudad , la ópera prima de Diego Corsini, protagonizada por Sabrina Garciarena y Felipe Colombo, que se estrena el jueves.El momento romántico es interrumpido cuando Florencia (Garciarena) le pregunta a Santiago (Colombo): “¿Y nosotros cuándo vamos a casarnos?”. Ahí entendemos que no son ellos los que vienen de ponerse los anillos y jurarle a un cura que van a estar juntos para siempre, sino que -como señala el lugar común de la pareja heterosexual- ella quiere casarse (porque le hace ilusión la fiesta, el vestido, etcétera…) y él, no (pero la ama). Discuten. Discuten. Discuten un rato más. Y él se sube a su auto y se va. Así, los protagonistas de Solos en la ciudad quedan solos, separados, sin poder dormir, caminando por Buenos Aires hasta el atardecer.
Sabrina Garciarena se juntó con Clarín para hablar de la película y de sus otros proyectos.
¿Cómo te sumaste a “Solos en la ciudad”? Llegué por medio de Nicolas Pauls, que me presentó a Diego Corsini, el director. Fue un proyecto largo, porque pasó mucho tiempo desde que recibí la propuesta hasta que finalmente llegamos al rodaje. Nunca antes había trabajado con Diego, así que los dos tuvimos nuestra primera vez. Yo, trabajando con él, y él, porque esta es su ópera prima. Filmamos en un mes una historia que sucede desde el amanecer hasta el atardecer. Con Felipe (Colombo) congeniamos muy bien, él es increíble, un actor que me encanta cómo trabaja y una persona excelente y cálida. Con Mario (Pasik) ya había trabajado en Una familia especial . Y con el resto del elenco también la relación fue bárbara.
Era la primera vez que trabajabas con Corsini, pero no era tu primera vez actuando en óperas prima No, para nada. ¡Tengo mucha experiencia en primeras películas! Antes de Solos en la ciudad estuve en Amor en tránsito , Pagafantas , en España, y Condon express , también en España: todas óperas prima.
¿Qué debe tener un proyecto cinematográfico para que te interese? Tiene que gustarme el personaje, la historia, y todo. El director, el resto del elenco. Cuando recibí el guión de Solos… , me pareció estar frente a una historia real. Y no porque esté “basada en una historia real”, sino porque me pareció real y sencilla, una historia que refleja, para mí, algunos de los temas de mi generación. Una historia que plantea los conflictos de la pareja más allá del amor y de las diferencias. En Solos...
se ve qué es lo que pasa cuando cada parte de la pareja quiere algo distinto, entonces choca el deseo individual con el deseo de la pareja, y hay que ver si eso que cada uno espera individualmente llega a funcionar en el conjunto. Decidí sumarme a esta película porque me gustó el guión y porque quería trabajar con Diego y Felipe. Y también porque tenía muchas ganas de contar una historia de amor.
¿Cómo hiciste para componer tu personaje? Fueron muchos, muchos ensayos, muchas charlas con el director, y también hubo mucho de intuición. Tuvimos casi seis meses de trabajo previo en varios encuentros que teníamos con Felipe y Diego. Ahí discutíamos el guión, lo ajustábamos. Por eso, en la película hay muy poco improvisado, porque todo este trabajo anterior al rodaje nos ayudó a llegar al set con una idea bien definida de lo que había que hacer.
Mi personaje no era particularmente difícil de preparar, a nivel actuación, pero requería mucha concentración. La película tiene la particularidad de ser toda en un mismo día, y entonces la continuidad era algo muy importante. Pensá que todo lo que ves que sucede en un día, pero nosotros lo filmamos en un mes, así que tenía que concentrarme mucho para estar siempre igual, como si no pasara el tiempo, sólo haciendo que Florencia pareciera cada vez un poco más cansada.
¿Qué nuevos proyectos tenés en mente? Empiezo a filmar en Montevideo, para la RAI la segunda parte de Terra ribelle , una miniserie de época, y también hay algunos proyectos de unitarios para volver a la tv local... Cuando me quede en Buenos Aires más de 6 meses quiero hacer teatro.
¿Dónde te sentís más a gusto, en el cine o en la tele? En la tele me siento como en casa, crecí en los estudios de televisión, pero amo profundamente el cine. Quiero filmar siempre. Las series que hago en Italia se filman como si fuera cine. Y si tengo una propuesta para tele y otra para cine, siempre le doy prioridad al cine. El cine es mi primer amor.
Trabajaste bastante en Europa. ¿Cómo fue tu experiencia allá? Trabajé mucho en España, y amo Madrid. Tuve la posibilidad de filmar en diferentes lugares, con gente talentosa y maravillosa. Realmente filmar “Pagafantas” fue una gran experiencia, y las series para Antena 3 y 4 me dejaron una gran experiencia y crecimiento profesional, así como un gran crecimiento personal y varios buenos amigos. Viviría feliz entre Madrid y Buenos Aires. Pero siempre regreso a la Argentina, porque acá tengo mi hogar, mis amigos y mi familia. Aunque el actor es universal, mis tiempos libres elijo pasarlos aquí. Se extraña mucho cuando estás afuera.
¿Ya viste cómo quedó “Solos en la ciudad”? No la vi aun, espero al estreno. Estaba en Madrid, y ahora que falta pocos días para que llegue a los cines, prefiero verla junto al elenco. Ojalá que nos vaya bien.
No comments:
Post a Comment