Tuesday, December 20, 2011

HOT CELEBRITIES: Rooney Mara, 'The Girl with the Dragon Tattoo'


Lisbeth Sallander de 'The Girl with the Dragon Tattoo', intepretada por Rooney Mara
Me imagino que Rooney Mara está viviendo una de las mejores Navidades de su vida. No solamente protagoniza la cinta más esperada de la temporada ('La Chica del Dragón Tatuado'), sino que además acaba de recibir su primera nominación al Globo de Oro como mejor actriz en un papel dramático, compartiendo la terna con leyendas de la actuación como Meryl Streep y Glenn Close.
Nada mal para una joven de 26 años que alguna vez participó en un capítulo de `La Ley y el Orden: UVE´ interpretando a una adolescente que tortura a gente obesa porque antes solía tener sobrepeso. De aquella experiencia en televisión tiene pocas cosas buenas que decir, describiendo el papel a la revista Allure como “horrible”, “estúpido” y por si fuera poco, “ridículo”; pero interpretar a Lisbeth Salander en la adaptación de David Fincher de la exitosa novela `La Chica del Dragón Tatuado´ …bueno, esa es otra cosa.
Mara ha estado del tingo al tango promocionando la megaproducción en premieres, entrevistas y programas de televisión, pero fue en el show de David Letterman donde confesó lo mucho que se comprometió a interpretar el oscuro y perturbado personaje de la heroína creada por Stieg Larsson. Tanto así, que aún después de terminar de rodar la cinta, quedaban residuos de Lisbeth Salander en su aparentemente delicado cuerpo.

“Fue muy difícil salir del papel. Extrañamente fue mucho más difícil salir que entrar en él.”, respondió al anfitrión. Difícil se queda corto. Cuando Letterman le preguntó si estando con su familia todavía permanecía siendo aquel oscuro y problemático personaje, la actriz contó una anécdota con todo el girl power y quema de brassieres característicos de la famosa hacker:

“Justo cuando terminamos, mi mejor amiga se casó. Fui a su boda y uno de los invitados estaba bastante ebrio. Se acercó a mi y estaba tratando de bailar conmigo y me levantó…Supongo que yo seguía en personaje pues inmediatamente lo agarré del cuello y le dije, `¡Bájame. Te voy a hacer daño!´”

Menos mal que no se apropió del personaje que interpretó en `La Ley y el Orden´, porque nadie quiere ver a Precious recibiendo una paliza en la alfombra roja de Los Globos de Oro, ¿o sí?
En fin. De aquella tatuada, perforada y ruda chica que interpretó en la película (a estrenarse este mes en nuestro país), parece no quedar nada más que el recuerdo de una anécdota…y un arete en el pezón, pero sólo hay que checar el trailer y luego verla desfilando por las alfombras rojas con su delicada belleza, para entender por qué esta promesa del cine está peleando un mano a mano con Meryl “Todopoderosa” Streep en los Globos de Oro. Ten miedo

No comments:

Post a Comment