Monday, December 19, 2011

TELEVISION CHILENA 2011: Loreto Aravena y el conmovedor final de temporada de Los 80: "Boris Quercia ha sido mi mentor"

La actriz que interpreta a la hija mayor de los Herrera habla del crucial último episodio de la cuarta temporada de la serie que Canal 13 transmitirá mañana a las 22:30 horas.

por Carolina Cerda Maira - 19/12/2011 
© Canal 13
Loreto Aravena -Claudia Herrera para los seguidores de Los 80-, hace una advertencia sobre el episodio final de temporada. "Tienen que ver el capítulo desde el principio, para entender todolo que va pasando, porque si se agarra desde la mitad no se entienden bien las razones de lo que pasa". De hecho, admite que este es definitivamente el capítulo en que ocurren más cosas entre los que se han mostrado en el cuarto ciclo de la serie, "Se tienen que cerrar todas las historias, no sólo la de Claudia" 

Una historia que esta temporada se ha centrado en la necesidad de Claudia de dejar a su familia por un tema político de difícil solución: su relación con un frentista. "Ella tiene ideales súper claros, cree en el derrocar a la Dictadura, pero no a través de las armas. La cara de demacrada de Claudia es porque está sin su familia, pero estar sin su amor debe ser igual de terrible, entonces está con el corazón dividido", comenta Aravena sobre lo que cataloga como un "amor imposible" entre su personaje y Gabriel (Mario Horton).

Un conflicto que prácticamente se tomó el penúltimo episodio, transmitido ayer, que se centró en las ganas de Claudia de reencontrarse con su familia y mientr5as se ve obligada a escapar hacia Argentina debido a que la CNI anda tras sus pasos. Al final del episodio, sin saberlo, ella se sube a un taxi que es manejado por Pedro, el supuesto hermano de su padre (Daniel Muñoz), un agente encubierto de la CNI. "Puede pasar cualquier cosa, que maten a Claudia o que este tío falso la salve y se la lleve a otro país, está absolutamente abierto el capítulo a que pase cualquier cosa. Pero yo les adelanto que es un cierre de temporada redondito, perfecto para cerrarla: es lo que tenía que suceder".

DIFÍCILES GRABACIONES
La actriz admite que esta ha sido una temporada difícil de grabar. "Estos últimos han sido muy agotadores no sólo en lo emocional sino que también físicamente, uno queda devastado porque te la pasas llorando todo el día, y al otro día amaneces con los ojos hinchados como si hubieses llorado en tu casa".

Pero Aravena tiene claro que ha sido capaz de seguir con su trabajo gracias al equipo de producción de Los 80. "El equipo es espectacular, son muy respetuosos con los actores y te ayudan mucho a que estés concentrado y tranquilos y con todo a disposición para que hagas un trabajo mejor. Sin el respaldo de la gente que hay detrás no se podría hacer un trabajo así. Boris, sobre todo, ha sido mi mentor en este minuto", asegura sobre el director Boris Quercia.

"El último capítulo viene muy intenso, pero es de dulce y de agraz porque en la serie siempre se ha tratado de equilibrar un poquito cuando hay mucho desastre, poner algunas cosas simpáticas. Pero el capítulo está conmovedor y hay que verlo con una buena caja de pañuelos al lado", sentencia.

No comments:

Post a Comment