Tuesday, December 6, 2011

REALITY TV SHOW: grabación en Chile de Q' Viva: the chosen con Jennifer López



Jennifer Lopez graba imágenes en Santiago para programa que se estrenará en enero

La actriz y cantante se encuentra con un equipo de Endemol capturando imágenes para su programa Q' Viva The Chosen en el tradicional sector de la capital.

por Carolina Cerda Maira - 05/12/2011



Parecía una escena salida de una película de acción. En cuanto Jennifer Lopez dejó el hotel Ritz-Carlton, lugar en que se encontraba desde su llegada al país ayer en la noche, comenzó una persecución digna de Hollywood.
Media decena de automóviles de prensa nacional siguió muy de cerca a Lopez entre el hotel y el barrio Concha y Toro. La cantante y actriz llegó a este lugar a bordo de una de las tres vans azules en que se traslada junto a su staff más cercano, mientras otros vehículos de la producción intentaban resguardar a la cantante de las cámaras fotográficas y de video que intentaban conseguir imágenes.
Pero fue en su destino final, el tradicional barrio Concha y Toro, donde consiguieron fotografiarla a ella y al lugar que está sirviendo de set para los enlaces de Q' Viva The Chosen, el programa de talentos de Univisión.
Está presupuestado que Lopez permanezca durante varias horas cerca de la pileta y rodeada del personal de Endemol -26 miembros del equipo local y decenas de extranjeros que ya han grabado a la ex de Marc Anthony-, además de encargados de seguridad y Carabineros que tienen cercado el sector para evitar que ingrese prensa y los curiosos que ha llegado a presenciar las grabaciones.


Ads by Google

Jennifer Lopez graba en barrio Concha y Toro y elige dos concursantes locales para ir a EE.UU.

La cantante registró escenas para su programa Q'Viva: The chosen en la tarde y en la noche en Santiago Centro.
por C. Gutiérrez/ D. Lagos
  • Compartir14
Ampliar
Ser extra en la grabación en Chile de Q' Viva: the chosen tiene varios requisitos: hay que sacarse una foto y firmar una autorización para ocupar las imágenes, está estrictamente prohibido hablarle a Jennifer Lopez y un productor advierte al grupo compuesto por casi 25 personas que, una vez que se encienda la cámara, hay que poner cara de sorpresa o alegría, porque se desempeñarán como "público" sentados en una vereda. Son las indicaciones que se daban ayer, a las 15 horas, en el barrio Concha y Toro, donde se registraron imágenes para el programa de buscatalentos latino que motiva la visita de Lopez al país.
Un equipo compuesto por alrededor de 50 personas llegó, muy temprano, hasta el histórico barrio capitalino para montar la grabación que se realizaría en la tarde. Se pintaron un par de paredes que lucían rayadas con spray, porque aparecerían en las tomas planificadas, y se acordonó el lugar con guardias y carabineros. Mientras, Lopez sostenía un encuentro con 10 fanáticos que ganaron un concurso en un salón del segundo subterráneo del hotel Ritz-Carlton, donde se aloja.
Una camioneta escoltada por una van llevó a la cantante hasta el barrio Concha y Toro. Uno de sus camarógrafos registraba el viaje mientras otro, que al lado de ella, la grababa. A las 15.45, Lopez tuvo su primer encuentro con una participante: Paloma, una cantante brasileña que viajó especialmente para esta grabación y que escuchó de la propia cantante que no había sido seleccionada.
Mejor suerte corrió Pablo Peña, un cantante y guitarrista de Temuco que postuló a través del sitio de YouTube habilitado para el casting: cantó La joya del Pacífico. Tras esa presentación, Lopez le dijo, en español, que había pasado a la siguiente etapa y le pidió que aceptara un pasaje para seguir compitiendo en EE.UU. Esa fue la misma respuesta que recibió un bailarín brasileño, Leonardo Sandoval, a quien abrazó y le dijo que estaba seleccionado. Los primeros dos participantes se habían presentado dentro del restaurante Tales Bistro, cerrado para el casting.
Entre cada una de las presentaciones, la artista se refugió en una casa rodante acondicionada para ella, mientras se realizaban más entrevistas a postulantes. El equipo realizador, en tanto, ajustaba detalles: faltaban algunos extras y fueron a buscarlos a la Escuela de Música de la Universidad Arcis, ubicada en la misma calle. Vigilaban que nadie sacara imágenes y, cuando sorprendieron a un integrante del equipo tomando una foto, lo echaron. Las órdenes eran tan estrictas que cuando Jennifer Lopez aparecía caminando para grabar, el silencio era absoluto. Luego de más de tres horas de trabajo, tanto la cantante como sus colaboradores se tuvieron elogios para el barrio elegido para registrar las tomas.
En la noche, a las 22.30, la estadounidense volvió a salir desde el Ritz rumbo a calle Concha y Toro. Esta vez, escoltada por Carabineros y acompañada de su novio, el bailarín Casper Smart. La grabación fue breve: poco más de media hora, para la presentación de un quinteto de percusión local que también ganó pasajes a EE.UU. Tras ello, Lopez respondió brevemente a La Tercera: "Me he sentido muy bien en Chile". Y subió a su van rumbo al hotel.
El material que la cantante graba en el país formará parte de los primeros seis episodios del programa de buscatalentos latinoamericano, donde se mostrará a Lopez y a Marc Anthony realizando la preselección. También se registrarán compactos con las historias de los candidatos y a los conductores dándoles las buenas o malas noticias. Los elegidos viajarán a EE.UU., donde, al final de cada episodio, se presentarán para saber si pasan a semifinal.
En el séptimo episodio, Jamie King, el tercer conductor del programa, realizará la selección de los 26 concursantes que pelearán por un lugar en el espectáculo que se pondrá en escena en el capítulo final. Luego comienza la etapa de elegir al elenco del show, que ocupará cuatro episodios temáticos -divididos por disciplina- y donde los cupos dependen de cuántos exponentes de cada actividad se necesiten para la puesta en escena. El último episodio, en tanto, se dedicará a los ensayos y presiones de producción misma, con formato de serie de la vida real, y en la decisión final que tomarán Jennifer Lopez y Marc Anthony: quién será el protagonista del espectáculo.
En Chile, Q' Viva: the chosen lo emitirá Mega. La productora Endemol lo ofreció desde agosto a los canales y la estación privada mostró más interés y rapidez para negociar. Inicialmente, se dará desde enero.
Hoy, las grabaciones con Lopez seguirán, esta vez en la Terraza Caupolicán, en el cerro Santa Lucía. Luego de ello, Lopez y su novio se irían del país.

Jennifer Lopez llega con su nueva pareja e inicia hoy la etapa chilena de su reality

La cantante arribó a las 21.30 a Santiago y se fue directo al hotel Ritz-Carlton. Vino sin sus hijos.
por Claudio Vergara
  • Compartir20
Ampliar
Chile y Jennifer Lopez se vuelven a ver las caras. Luego de su debut de 2009 junto a su ex esposo, Marc Anthony, para inaugurar el casino de juegos Monticello, la cantante estadounidense ahora tiene nuevos motivos para pasearse por la capital: reclutar a los concursantes locales que integrarán su reality buscatalentos latinoamericano, bautizado Q'Viva: the chosen.
Para la misión, la artista arribó ayer al sector de Aerocardal de Pudahuel, a las 21.30 horas y en un avión privado Gulfstream que partió desde Lima -la escala anterior de su recorrido-tres horas antes. Eso sí, la intérprete, que viajó sin Anthony, también productor asociado del programa, se demoró más de lo estipulado en bajar de la nave. La razón: los trámites de aduana y el pago de diversos impuestos de reciprocidad hizo que Lopez (42) y la comitiva con que retornó a Santiago, formada por nueve personas, abandonara el avión 60 minutos más tarde, cuando el reloj marcaba las 22.40 horas. Ahí, la cantante se mostró de pelo suelto y con gafas oscuras, y en compañía de su nueva pareja, el bailarín Casper Smart, 18 años menor y quien la ha acompañado en toda su actual gira laboral. Incluso, se les vio junto durante la semana pasada en Marruecos, en lo que la prensa anglo tomó como una suerte de oficialización de su noviazgo.
A cambio, la también actriz aterrizó sin sus hijos, pese a que la prensa peruana advirtió que había llegado con ellos a ese país. Bajo ese panorama, partieron raudos hacia el hotel Ritz-Carlton, en una van oscura flanqueada por otras dos similares, y acechada por un puñado modesto de periodistas. Al lugar ingresaron a las 23.10 horas, custodiados en la puerta del hotel de la comuna de Las Condes por un grupo de Carabineros, con el único plan de descansar. Gran parte de sus asesores llegó durante la tarde en vuelos comerciales, mientras que sus encargados de seguridad lo hicieron el sábado.
Para hoy, su agenda se viene intensa. Cerca de las 10 horas, la estadounidense tiene contemplada su primera reunión de trabajo con los encargados chilenos del proyecto (la productora Endemol), que se materializará en el mismo lugar donde se hospeda junto a su staff. Ahí, Lopez también conocerá la parte esencial del espacio: los elegidos locales para la competencia. De hecho, el plan es fotografiarse con los primeros postulantes nacionales y con algunos representantes de las marcas auspiciadoras.
Se trata de los concursantes que fueron elegidos en un casting realizado el viernes en la ex discoteca Oz, del barrio Bellavista, donde se juntaron más de 500 personas. Con ellos, la intérprete tiene planeado grabar una suerte de clip promocional que servirá para promocionar la escala santiaguina de Q' Viva. No se descarta que registre algunas secuencias en calles capitalinas, tal como lo hizo en el barrio limeño de Barranco. Se estima que estará cerca de 48 horas en la capital, ya que, de manera preliminar, se iría este miércoles en la mañana.
Espectáculo en EE.UU.
¡Q'Viva! The chosen busca cantantes, músicos, bailarines y acróbatas y el canal Univisión, a cargo de la apuesta, pretende emitirlo durante el primer trimestre del próximo año. En Chile se verá a través de las pantallas de Mega y la producción local corre por cuenta de Endemol. A través de la página web del programa, se ha estado haciendo un llamado a subir un video con el "talento" específico de cada concursante al canal de YouTube que tiene el espacio. La otra plataforma es Facebook, donde se pide nominar a los "favoritos" de cada país.
Una vez que termine el casting, se escogerán a los ganadores, quienes viajarán a Estados Unidos en una fecha por definir. Según los organizadores del programa de buscatalentos, el premio será "crear el espectáculo latino en vivo más impresionante jamás visto" en Norteamérica, con la asesoría de Lopez y Anthony, además de la del productor de espectáculos Jamie King.
La cantante y actriz ya ha realizado casting en Puerto Rico y Argentina y el sábado pasado, a su llegada a Perú, se reunió en el bar Ayahuasca de Barranco con los 20 concursantes peruanos que habían sido preseleccionados para el reality y grabó un spot promocional.

Tres películas tiene Lopez para 2012


En la comedia romántica What to Expect When You're Expecting comparte créditos con Cameron Diaz y Matthew Morrison (Glee), entre otros. Mientras, en el thriller Parker, figura acompañada de Jason Statham y Nick Nolte, dirigidos por Taylor Hackford (Ray). Además, Lopez puso las voces a uno de los personajes de la cuarta parte de la saga animada La era del hielo, también con estreno para 2012.

No comments:

Post a Comment